Creación de Juegos y Juguetes

Hola amigos, todos conocemos lo que cuestan los juegos y juguetes hoy día, sobretodo los educativos. Pero no os preocupéis que aquí os iré poniendo según los vaya creando, paso a paso, como crear vuestros propios juegos y juguetes. Ya lo veréis, será divertido y muy barato e incluso gratis, ya que lo haremos reciclando.
_____________________________________________________________________________

El poder de la mente humana

Os propongo un juego interesante sobre el poder de la mente humana. Para poner a prueba vuestro cerebro sólo necesitaréis usar comida, una venda o diadema de tela y vuestra capacidad para engañar. Este juego no tiene límite de jugadores, pueden jugar cuantos más mejor. Ahora haced por ejemplo una hamburguesa de tofu o de cualquier cosa. Si la persona le gusta la carne, digamos por ejemplo de pollo y si sabéis que puede comer el ingrediente con el que hagáis la hamburguesa, decidle que le vais a preparar la hamburguesa casera de pollo, pero que para comerla no podrá ver nada. Necesitaréis convencer a esa persona de que la hamburguesa es de pollo y que si logra averiguar todos los ingredientes se llevará por ejemplo dinero o cualquier otro premio que sepáis que anhela. Una vez sirváis la hamburguesa y asegurándoos que no sabe que es por ejemplo de tofu y que no puede ver absolutamente nada, ayudadle a darle la hamburguesa y luego cuando os diga los ingredientes retirad la venda. Con seguridad os dirá que le habéis puesto por ejemplo de ingredientes queso y pollo picado, cuando la realidad es que la hamburguesa es vegana. ¿Por qué ocurre esto?

Normalmente la mente se guía de sus sentidos y en el ser humano, el sentido más desarrollado es la vista y el gusto, pero en especial es la vista. Si os fijáis bien, aunque sea lo mismo, os comeréis antes una ensalada de por ejemplo lechuga, tomate y pimiento que veáis que tiene el plato limpio y brillante y viendo que las verduras están bien presentadas y bien lavadas, que un plato preparado sin cuidado alguno y con un plato de un color apagado y aparentemente sucio, aunque todo haya sido correctamente lavado, pero viendo algo que no es apetitoso para la vista, ésta se comunica con el paladar dando la sensación de que lo que hay en el plato no nos va a gustar.
Plato mal presentado, pues está manchado el plato y apenas se ve lo que uno se come., independiente de que quien vea esto sea o no vegano.

Algo parecido sucede con el efecto de saciedad, una cucharada de sopa en un plato grande parece que es muy poca cantidad y en cambio si esa misma cantidad te la ponen sobre un plato pequeño enseguida te llena, pues parece que incluso se han excedido. Es por ello que digo que el ser humano, tiene como sentido más desarrollado la vista más que ningún otro. Más o menos de ahí viene el clásico dicho de "Llenas antes el ojo que la barriga".


No hay comentarios:

Publicar un comentario